13 feb 2011

La Caida del Eurofighter

Amiguetes, hoy os vamos a contar una pequeña anécdota sobre el caza Eurofighter.
Como no me quiero enredar en tecnicismos, solo os contaré muy por encima un par de cosillas sobre este cacharro para que comprendáis mejor el alcance de lo que os estamos a punto de revelar.

El Eurofighter es uno de los mejores cazas que existen en la actualidad, es de fabricación europea y es un caza de 4ª generación (esto de las generaciones de cazas viene a ser más o menos como las generaciones de móviles: una gilipollez que solo sirve para hacerse una idea de que aparato la tiene más grande es más moderno). Pues bien, se decidió que este aparato de altísima tecnología fuese diseñado y fabricado por todos los socios implicados en este proyecto militar europeo, es decir, Italia, Alemania, Reino Unido y España.
Huelga decir que estos países civilizados le pidieron por favor al nuestro, que en el complejo proceso de fabricación y desarrollo se encargase exclusivamente de la delicada tarea de pintar este juguete y ponerle las pegatinas, y gracias a eso, el Eurofighter rivaliza, según algunos frikis de estas tontunas, con el F-22 Raptor de los Estados Unidos, que es un caza de 5ª generación y una de las más modernas maquinas de combate del mundo, sin ninguna duda.

La polémica sobre cuál de los dos aviones de combate la tiene más grande es mejor que el otro es como una juerga con Bonecrusher: larga, tonta y muy entretenida, pero a pesar de que nos mola como al que mas opinar acerca de cualquier cosa sin tener ni puta idea, hoy no vamos a entrar en esta historia. Otro día igual si, que estamos loquísimos.

Pues bien, a ver si alguien adivina donde cojones se han estrellado los dos únicos jodidos Eurofighters que han mordido el polvo en todo el mundo a día de hoy; tic, tac, tic, tac… ¡Premio! En la piel de toro, por supuesto. Y cuidao, que no los han derribado los F-22 Raptor de nuestros amigos americanos en unas maniobras, ni siquiera lo han logrado los cazas de cualquier otra nación en un ejercicio real o ficticio: en España nos sobran huevos para ser pioneros en tirar al suelo un cacharro de alta tecnología valorado en casi 90 millones de euros y para mucho más, ¡pero que cojones!

Bien, la cosa está así: si no recuerdo mal, el primer aparato en caer fue un prototipo (como les mola recalcar a los jefecillos eso de “prototipo” cuando algo se va a tomar por culo) en Toledo, en 2002; pero el segundo ya fue un señor Eurofighter con los cojones negros y cayó en Agosto de 2010, en Morón.
Este último accidente, con un militar de Arabia Saudí fallecido como desgraciada consecuencia, todo sea dicho.
Pues bien, en Karma Letal tenemos acceso a información clasificada sobre el accidente del primer Eurofighter. No hagáis preguntas al respecto y sobre todo, os rogamos máxima discreción sobre este delicado asunto.

Amigos del blog de la mala leche, agarraos con fuerza a vuestros asientos que la verdad está ahí fuera, eyectándose a toda hostia.

8 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Bah,el Fairefos del Clinisbud si que era bueno...

Bonecrusher dijo...

Saludos.
Lo triste es que lo narrado en la viñeta no anda para nada desencaminado... que manda güevos que los dos únicos eurofighter que se estrellan han sido en España... casi 200 millones de eurazos al garete.
En cuanto lo del Firefox del Clin Isgud no es que sea mejor avión, es que tiene un piloto que no hay quién le tosa, que no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Somos únicos destruyendo cosas, queriendo y sin querer XD

Mala Sangre dijo...

Lo sorprendente de todo esto es lo poco que trascendió en la prensa.
Pero queda claro que en España tenemos los cojones como cocos y en lugar de jugar al -tiro AL plato- jugamos al -tiro EL eurofighter-.

punicher dijo...

posiblemente los encargados de pilotarlo aquí fuesen Mortadelo y Filemón, si no no me lo explico, muy bueno el chiste XD!!

Javi dijo...

Pues a mi me suena que algún eurofighter ingles tomo sin tren en EEUU y se partió en dos, también me suena que esos F22 de los que hablan como punta de lanza tecnologíca estan en tierra ya meses por un problema en el sistema de generación de oxigeno (y cuestan muchísimo mas que un eurofighter), he leido que un B2 se estrelló hace relativamente poco en los "Estates", por un taponamiento de pitot.... No creo que nadie se quiera matar en un avión y me parece que hacer apologia de la chapuza nacional es un terreno mas que trillado. Puestos a dudar de la profesionalidad de la gente y asumir que un señor se sube a volar un caza sin saber ni como se ajusta el asiento, dudemos también de los blogeros que escriben sin informarse, sin contrastar la información y hablando llanamente sin tener ni puta idea de lo que dicen, eso si, vendiéndolo muy bien, casi casi como un buen politico...
Capi eres un Payaso.

Bonecrusher dijo...

¡Que guay! ¡nuestro primer troll! ¿Nos lo podemos quedar? porfa porfa, ¡prometo que lo voy a cuidar y a sacar todos los dias!

Y, amigo Javi, si tubieras idea de la razón por la que se nos cayó el primer eurofighter que nos dejaron probar igual te replanteabas eso de la apologia de la chapuza nacional... que es de traca la cosa (y no era un eurofighter con pelo en los cojones, no un prototipo; lo que si era un prototipo era otro cacharro que el mismo piloto se habia cargado unas semanas antes, pero eso es otra historia).

Capi dijo...

Lo reconozco, me encanta esa parte al principio en la que dice: "Pues a mi me suena que algún eurofighter ingles tomo sin tren en EEUU y se partió en dos, también me suena que esos F22 de los que hablan como punta de lanza tecnologíca estan en tierra ya meses por un problema en el sistema de generación de oxigeno..."

Pues a mi... no me suena, macho, jaja.

Pero donde me ha ganado de verdad este hombre es cuando remata con un "Puestos a dudar de la profesionalidad de la gente y asumir que un señor se sube a volar un caza sin saber ni como se ajusta el asiento, dudemos también de los blogeros que escriben sin informarse, sin contrastar la información y hablando llanamente sin tener ni puta idea de lo que dicen... "

Con dos cojones, amigo ^^

Bueno, pues no me queda mas que darte las gracias por tu altruista aportación a nuestro humilde blog y por el incontestable rigor informativo de tu amable comentario.

Un abrazo.