5 feb 2011

Comic: El Club Eltingville de comic, ciencia-ficción, fantasía, terror y juegos de rol


Hace tan solo unos dias estaba ojeando esa típica estanteria que toda tienda de comics tiene en la que nadie repara y que acumula polvo y ocasionalmente algún que otro tesoro.
En este caso habia un extraño comic en cuya portada aparecian cuatro frikazos de libro que es dificil no asociar a los típicos Loser de club de rol (no hay club sin 3 o 4 de estos personajillos)... y he de reconocer que esta lectura me ha hecho esbozar más de una sonrisa de las que enseñan colmillo y huelen a azufre*.


Guión y Dibujo: Evan Dorkin
Editorial: La Cúpula
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación
: Tapa blanda bolsillo
Año de edición:2006
Precio: 7,50 euros

Si tú también te metes en foros de Internet para discutir sobre no sé qué arco argumental de Buffy; si en algún momento de tu vida enviaste una carta de indignación al correo de los lectores de una serie de Marvel; si fuiste fan de Linnea Quigley; si has pujado en e-bay por un puto ítem de Ghostbusters; si en algún salón del cómic has hecho cola para que te firme Carlos Pacheco; si te preocupa quién dirigirá la próxima de Batman, si tienes más de tres muñequitos de McFarlane, pasas las tardes de sábado jugando a rol o eres de los que dan la brasa a su librero? Tienes dos opciones: te quitas la vida de una puñetera vez o lees este álbum y te das por enterado.


El argumento gira básicamente en torno al club que le da nombre: El Club Eltingville de comic, ciencia-ficción, fantasía, terror y juegos de rol... formado únicamente por 4 componentes y del que todos son secretarios.

El cómic se divide en varios capítulos en los que el autor hace una brutal parodia de lo que es el mundo friki y de los seres que lo habitan que recuerda en bastantes aspectos a la serie "The Big Bang Theory", unas veces te hará reir y otras te sentiras hiriéntemente identificado con alguno de los perdedores que protagonizan esta curiosa obra.
Baste decir que hay peleas entre los protagonistas por ver quien termina la colección de cromos de una marca de pan de molde o que descubren el fascinante mundo de las pastillas de cafeina para aguantar un maratón de "Dimensión Desconocida" o el secuestro del secretario de comics por parte del "colectivo de comics Northwest" para lavarle el cerebro y que dejen de gustarle los comics.
A mí me ha hecho recordar viejas anécdotas de mis tiempos juveniles y en definitiva me he reido bastante leyéndolo... es tierno recordar que en mayor o menor medida todos conocemos a alguien como los que protagonizan el comic.

*(oler a azufre) loc. col. Tener pensamientos o recuerdos que hacen que el demonio se lleve las manos a la cabeza.
próximamente con todos vosotros el diccionario Karma Letal-Español, Español-Karma Letal

8 comentarios:

Maya dijo...

Coño, un blog de frikis.

Bonecrusher dijo...

Saludos de nuevo amiga Maya (que sepas que nos siguen asustando las mujeres).
No es que sea un blog de frikis... en realidad es un retorcido plan que lleva un complicado proceso: se incluyen contenidos frikis, se mete uno con ellos un poquito y cuando el friki en cuestión se delata para quejarse es cuando mandamos a su casa un par de esos chandaleros de Europa del Este a que le den una palicilla.
No es que tengamos nada personal contra el colectivo friki, es que nos aburrimos mucho, no ponen nada interesante en la tele y algo había que hacer para echar el rato.

punicher dijo...

doy fe de ello, a mí me hicieron una visita unos de esos chandaleros, gracias a Dios que el Kalasnikov del abuelo aun funcioanaba!! ahora ya no van en chandal van en un bonito cajón de Pino, y las mujeres les asustan a ellos, a mí me encandilan ;-)

Bonecrusher dijo...

En realidad a mi tampoco me asustan... sólo me ponen un poco nerviosete cuando las veo en persona y pretenden que les pague alguna copa, pero en .jpg me encantan (es un tema recurrente entre mi psicoanalista y yo) jejeje.

Capi dijo...

A ver, que las únicas mujeres que nos dan miedo en Karma Letal son las feas o las que tienen demasiado poder.
En cualquier otro caso nos acogemos al artículo 5º de las Condiciones del Blog:

5. Bonecrusher y Capi aceptan hacerse responsables de las usuarias de la pagina a partes iguales. De los usuarios que se responsabilice... por ejemplo, John Cobra.

Frank Onderwood dijo...

No la vas a poner crack

Armandexgamer17 dijo...

Un saludo al Dumentio

AlexRam369 dijo...

Jaja referencia