12 abr 2010

La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador


Dando una vuelta por otros blogs me encontré una entrada muy curiosa acerca de lo cansina que puede ser la semana santa para los no creyentes y sin comerlo ni beberlo me dí de morros con una noticia que, sin ser nueva, me parece muy apropiada para postear aqui y tocar un poco la huevada... la iglesia nos dió la brasa la semana pasada con tanto paso y tanta saeta, creo que es justo que ahora le demos un poco de caña a ella ¿no?.

La cosa es que hace como 5 años un chaval llamado Bobby Henderson se levantó con el pie izquierdo y, como manera de protestar contra la decisión de la ultraderecha eclesiástica estadounidense de imponer en los colegios la Teoría del Diseño Inteligente, creó el Pastafarismo: La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador (IMEV).
Por cierto, para los que no lo sepan, la Teoría del Diseño Inteligente consiste en explicar que el hombre no viene del mono, si no de Adán y Eva, pero con bases científicas de chichinabo).

Bien, la IMEV consiste en la creencia de que Dios es un montón de espaguetis con albóndigas.
Tiene el mismo funcionamiento que las demás religiones para mantener controlados a los fieles, con un sistema de castigos, recompensas, sacrificio, redenciones, pecado y demás percal en función del comportamiento.

El caso es que el señor Bobby Henderson, ole sus cojones, mandó una carta abierta diciendo que si en los colegios se enseñaba la teoría del diseño inteligente como alternativa a la teoria de la evolución bién se podian incluir también sus teorias de la IMEV.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que es importante para los estudiantes escuchar múltiples puntos de vista para poder elegir por sí mismos la teoría que para ellos tiene más sentido. Me preocupa, sin embargo, que los estudiantes sólo sepan de una teoría de Diseño Inteligente. Muchos otros como yo en todo el mundo creen fuertemente que el universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador [...].

Creo que todos podemos esperar el momento en que esas tres teorías reciban igual tiempo en nuestros salones de clase en todo el país y con el tiempo en todo el mundo; un tercio para el Diseño Inteligente, un tercio para el Monstruismo de Espagueti Volador, y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en la abrumadora evidencia observable.

....

Abreviando

....

No tengo problema con la religión. Con lo que tengo problema es con la religión que se hace pasar por ciencia. Si hay un dios y es inteligente, entonces supongo que tiene sentido del humor.

La cosa es que después de generar miles de discusiones de teología sólo se ha llegado a la conclusión de que esa iglesia es tan válida como la católica; sus creencias, milagros y hechos paranormales que predica son igual de refutables que los de cualquier otra religión.
En definitiva lo que el señor Henderson ha predicado es: discútemelo si tienes huevos o Tu libro sagrado contra el mio.

Han pasado los años y lo que comenzó como una rabieta ha terminado convirtiéndose en un ensalzamiento de la mamarrachada, con la creación de varias iglesias y con miles de visitas diarias en la página oficial...

Ahora digo yo... ¿quién nos dice que la historia más grande jamás contada no empezó tambien así, con la broma de algún judio hace 2.000 años acerca de un montón de chorradas que se le ocurrieron para reirse de las deidades romanas?.

1 comentario:

Bonecrusher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.