2 nov 2010

Comic: Federik Freak



Pensaba inaugurar esta sección con algún comic que tengo en la parrilla de salida con contenidos más o menos sesudos y, por qué no decirlo, con un puntillo politicamente incorrecto.
Pero he pensado que lo suyo es estranarla con algo más friki, con un comic al que por otra parte el que suscribe debe mucho ya que ha sido una constante fuente de inspiración para retomar los lápices después de varios años de sequia.



Si, el tomo recopilatorio de Federik Freak, comic publicado semanalmente por El Jueves y recopilado en el presente mini-tomo.
Ocasionalmente sale a la venta conjuntamente con la propia revista o bién puede ser comprado en la tienda de la web del Jueves por un precio más que asequible (2,50 euros que no es dinero ni es ná).

Como la mayoría de vosotros ya sabreis narra las "aventuras" de un personaje que lleva el término friki al extremo en cuyas tiras llega a superar con creces la línea que separa lo bizarro de lo absurdo, pero con muchísima gracia y saber estar.


La vida de Federik, como la de casi todos los frikis, es bastante sencilla de contar:

- Federik tiene como amigos a un obeso mórbido, un emo suicida y un gorila verde que sólo el puede ver y oir.
- Federik es capaz de pasarse dias enteros delante del monitor jugando al wow, viendo porno bizarro o ejerciendo el incomprendido oficio de troll en blogs de rol y de star Wars.
- Federik morirá virgen.

El creador de este pequeño monstruo es Ruben Fernandez, fanzinero de los de toda la vida que se ha ido abriendo hueco en el mundillo del webcomic hasta llegar a las páginas de El Jueves.



Podeis echar un ojo a su blog donde encontrareis hilarantes chorradas como por ejemplo una utilidad para haceros un Federik de papel (en cuanto consiga donde imprimirlo servidor se hace uno, vaya que sí) o descargar en formato pdf el tomo recopilatorio de su anterior trabajo Like a monkey (os aseguro que no tiene nada que envidiar a Federik Freak, no recuerdo haberme reido tanto leyendo un comic).


También podeis leer en este enlace una entrevista al autor por parte de la web zonafandom que no tiene desperdicio.

En definitiva es un comic muy recomendable tanto para los que tenemos tendencias al frikerío como los que no... y especialmente recomendado a los que ven la serie The Big Bang Theory y creen que Sheldon es el summum del friki (en comparacion con Federik Sheldon no tiene ni puta idea).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Federik Freak y Silvio José tienen un podio de grandeza para mi XDD