23 ene 2011

La SGAE, ese negociete: El sueldo del Presidente del Consejo es de 250.000 euros


Hace tan solo unas horas que me descojonaba leyendo que Rajoy consideraba que habia que recortar pensiones y privilegios de los exdiputados y senadores por aquello de dar ejemplo de austeridad en estos tiempos tan duros... eso sí, a los demás ni tocarles el bolsillo, que en un año les toca entrar a jugar casi seguro y hay que asegurarse los millones, que carajo.
El caso es que mientras me retorcia de risa pasé a leer otra que me dejó con el culo torcido... Teddy Bautista, antiguo >cantamañanas> cantante y actual presidente del consejo de la SGAE ha pasado de cobrar un sueldecillo casi simbólico de 300 eurillos semanales a un sueldazo de 250.000 anuales (para tapar algún agujero, como dicen los que les toca la loteria).
Según el colega Teddy ese subidón de empleo y sueldo ha sido debido a que gracias a sus gestiones la SGAE pasó de "recaudar" unos modestillos 18 millones a 100 milloncejos que ni es dinero ni es nada.
Tras todo esto, no saciado aún en sus ansias de descojonarse en la cara de todo el mundo, el amigo Teddy explicó también los puntos de interés de su contrato con la Sociedad:

Un salario anual en la franja media de las condiciones de mercado (250.000 euros/año en 14 pagas y una jubilación por la que recibiría una cantidad igual al 60% de mi salario a partir del día de mi jubilación

- Me pregunto donde cojones está esa franja media.

Ejecutivos de sociedades de Gestión con mucha menos recaudación que la SGAE, ganan bastante mas que yo, y esto es fácilmente constatable.

- Lo que no quita que suene a pitorreo, Señor Bautista, que ese sueldo te lo estamos pagando nosotros y ni eres funcionario ni nada.

De repente me han entrado unas ganas locas de ir a Seriesyonkis a descargar algo... lo que sea, "Médico de familia", por ejemplo.

8 comentarios:

Mala Sangre dijo...

Yo me estoy descargando el disco de Enrique y Ana.
Jódete SGAE ¡Wa ha ha ha ha!

angelpito injurioso dijo...

El Bonecrusher me ha mandado un comentario a mi sitio,pero el sistema ha tenido un error y no se ha publicado,que conste en acta que yo no lo he borrado.En cuanto a Mariano naniano hay que tener mucha jeta para criticar una medida que crearon los de su partido cuando gobernaban,pide austeridad en el gasto cuando el ayuntamiento y la comunidad autónoma con mayor gasto y déficit esta administrada por el pepes,(Madrid y Valencia)para colmo,hablando de lo que ganan sus señorías,zetapes gana menos que algunos miembros de su partido,a ver que tiene que decir el de los diputados y senadores que cobran dietas a pesar de vivir en Madrid.Ah,y del Osito Teddy,ya lo dicen los gitanos:"Es mejol pedil que robal".

Anónimo dijo...

Esta secta recaudatoria es cada vez mas cachonda con cada nueva noticia que sale a la luz XD

punicher dijo...

dan ganas de ponerse una camiseta negra con una calavera y darse un pasèillo por la SGAE y luego por las sedes del PP, que se vayan a reir de sus putas madres, por mi parte voy a votar al partido de los yonquis o lo más parecido que haya y no pienso comprar un cd o dvd en mi puta vida! que les den a todos x el culo!!
Dios!! de que mala hostia me ponen estas cosas!!

Bonecrusher dijo...

Personalmente lo que hago es comprar los CDs en negocios de los chinos, que si no pagan ni impuestos dudo que paguen canon ni leches, y además te ahorras un pastizal.
Luego descargo Cds ridículos, como los discos de Kiko Veneno, Alejandro "visto de Armani pero parezco pobre" Sanz o El Rey del Pollo Frito para, tras haberlos grabado una y otra vez, tirarlos por la ventana, porque no valen ni para espantar palomos.
En cuanto a la idea de ponerse la camiseta con la calavera... coño, pues no suena nada mal, además tengo bastante buena mano con trastos de matar gente... algo a tener en cuenta jejeje.

Maya dijo...

Aprovechemos ahora y vamos a descargarnos todo lo que podamos antes de que no se pueda y nos metan en la cárcel.

En fin, país de mierda.

Bonecrusher dijo...

Es que a mi nunca me ha gustado dejar a nadie por mentiroso y ya que la Ministrilla de Cultura y la SGAE nos tienen por piratas, pues es cosa de llenar los discos duros a los topes (y CDs de los chinos, que puestos a dejar que se lleve la pasta la mafia, prefiero a las triadas que a la SGAE).
Y gracias por dejarte caer por aqui, aunque como buenos frikis que somos, nos asustan las mujeres ;)

Capi dijo...

Teddy Bautista, antiguo líder del grupo los Canarios, un grupo que lo sigue petando en las listas de descargas piratas del torrent, emule, etc, y que aún se mantiene en el ranking de los 100 grupos mas trascendentes del rock, justo entre U2 y Led Zeppelin según la revista Rolling Stone.
Supongo que para el señor Teddy lo de la SGAE es como un Sudoku, seguro que lo que saca de la venta de su propia música sigue siendo su principal fuente de ingresos...
Save the music, Teddy, y toda esa mierda ^^