9 jun 2010

El Bueno, el Friky y el Calvo

Llega un momento en la vida de un hombre en el que uno se plantea ciertas preguntas.
Preguntas que llevan golpeando el cerebro del ser humano desde la noche de los tiempos, mucho antes de que Iker Jimenez acuñase esto de la "noche de los tiempos", antes incluso de que el hombre tuviese que levantar la tapa del wc para mear, cuando nuestra especie vivía en cuevas, en comunidades sin presidente, sin tesorero. Sin reuniones de vecinos, etc.

Pues sí, uno llegado a cierta edad se hace preguntas trascendentales, amigos.

Cosas como, "¿Me concedería el banco un crédito de 20 euros a 30 años?",
"¿Podré vivir treinta años mas sin tener un e-Book?",
"¿Quién le ha dicho a Bear Grylls que si te pierdes, mejor llevar yesca y pedernal que un puto mechero?",
"¿Cuanto tardará el Lacasitos en presentarse a Eurovisión?", "¿Y John Cobra en salir en Callejeros?",
"¿Después de aquella espeluznante cogida, se puede decir que Jesulín fue el primero en sacar los huevos deconstruidos?",
"¿Por qué casi todos los malos del cine son calvos?"

Son muchas preguntas, algunas con un sentido filosófico tan profundo que no nos atrevemos a dar una respuesta clara, y sin embargo, hoy vamos a tratar de profundizar en la ultima de todas estas cuestiones.

Desde hace algunos años, en Karma Letal nos hemos dado cuenta de que Hollywood sigue un siniestro patrón en sus películas, especialmente cuando hablamos de buenos y malos, de héroes y villanos. O lo que es lo mismo, de personajes melenudos y calvos.

Si amigos, aunque esta es una teoría que parece extraña, que incluso puede parecer alejada de la realidad para todos aquellos que aún tenemos pelo y que a pesar de todo, también pecamos de ser un poco cabrones, el hecho es que hay espeluznantes ejemplos en el cine que apoyan esta teoría y que vamos a ir desgranando poco a poco, semana a semana.
De hecho, esta Teoría de Bar apunta maneras de convertirse en una sección independiente.

Una fina y quebradiza hebra es la frontera que separa algunos de los limites mas importantes para el ser humano: algunos pensarán en la nuca y la frente, pero en realidad hablamos del bien y el mal.

Y para tratar un tema que trata sobre calvos, sobre conspiraciones de Hollywood y para hacerlo en ese necesario tono de misterio, nada mejor que meternos en el papel de Iker, que probablemente sea uno de los pocos que sabe de estas tres cosas.





La caída del cabello, por qué no decirlo, es un misterio tan antiguo como el propio hombre... Y esta noche, desde la nave de la mala leche, este equipo y un servidor, nos hemos preguntado…
¿Cuándo empezó el calvario de todas esas malvadas criaturas que pueblan la gran pantalla?
¿Por qué sucedió esta peliaguda historia que estamos a punto de contar?

¿Que fuerzas oscuras desencadenan todo ese horror ancestral que se siente al despertar con la almohada como el lomo de un viejo peluche que se deshilacha poco a poco?

¿Qué relación tiene, queridos amigos de la nave de la mala leche, la caída del cabello de Darth Vader o del propio Darth Maur, con la caída en el lado oscuro de la fuerza?
O ese otro caído, Carmen; hablamos, como no puede ser de otra manera, de Satán…
¿Se quedó calvo antes de ser el ángel caído, o éso del "ángel caído" era un mote apócrifo que hacía referencia a algo más? Tal vez, nunca lo sepamos.

En cualquier caso, hemos viajado hasta el origen de toda esta historia y allí, en un acogedor bar de algún recóndito lugar de Madrid, dos de nuestros reporteros con mejor pelo se han infiltrado en la barra… y han descubierto algo que ha hecho que me lleve las manos a la melena al cráneo.

Si, amigos. He aquí esta espeluznante historia, plagada de actores, de películas, de tontunas y de misterio...

He aquí, el Calvario del Mal…






2 comentarios:

Bonecrusher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonecrusher dijo...

Por fín ve la luz esa teoria que tantas veces ha rondado por nuestro cerebro y que una vez expuesta a conocidos ha ido creciendo y creciendo y que curiosamente a dia de hoy no ha tenido ningún detractor (algún calvo habrá que opine diferente, pero aún no ha conseguido argumentos que desmonten la teoria).