16 may 2010

Barbie Ingeniera: Adiestrando a las nuevas generaciones

Habeis leido bien, la famosa Barbie tiene nueva profesión desde hace unos meses... ahora es ingeniera informática.

Según parece Matel organizó una especie de encuesta para saber qué profesión darle a la nueva línea de la rubia de bote favorita de las niñas del mundo... entre las opciones se encontraban las de médico, arquitecto, ecologista y ministra de igualdad entre otras.
Finálmente ha pasado de vestir minifaldas de Prada y taconazos de loba nocturna a vestir camiseta de algodón con motivos frikis, pantalón vaquero y gafas.




Según Nora Lin, presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras: "Todas las chicas que imaginen sus futuros a través de Barbie aprenderán que los ingenieros, como las chicas, son libres de explorar infinitas posibilidades, sin más límite que su imaginación".

Si aún no se os han saltado las lágrimas aún hay mas:

"Como ingeniera informática, Barbie mostrará a las niñas que las mujeres pueden convertir sus ideas en realidades, y tener un impacto positivo en la vida diaria de las personas".

Segúramente la señora Nora Lin no sabe que, al menos en España, desde hace un tiempo los informáticos tienen el problemilla de que no se les reconoce en las listas de ingeniería, así que empezamos mal.

Por otra parte yo no he tenido nunca la suerte de cruzarme con una ingeniera infórmatica con la figura de una actriz porno... si, la señorita Barbie tendrá mucha carrera, pero sigue siendo la misma muñequita 90-60-90 y en eso no se meten las feministas que tanto han aplaudido la nueva línea de muñecas con la que jugarán las niñas de las nuevas generaciones y los pervertidos de siempre.

Puestos a despuntar con profesiones actuales y realistas que tal Barbie prostituta, Barbie albañil, Barbie reponedora del Carrefour, Barbie cola del paro.... hay infinitas posibilidades.

En cuanto a Ken ¿dejará de parecer un chuloputas? ¿Se sacará la ESO y dejará de vivir del cuerpo de Barbie? En Karma Letal creemos que no lo necesita... ella tiene 125 trabajos, a el le va muy bien siendo un mantenido.

1 comentario:

Capi dijo...

Que bueno, Mala Sangre.
Me has arrancado una de esas carcajadas de villano malvado que retumban por las paredes.

Yo hubiese votado por la Barbie Pensión. Una Barbie independiente, moderna, activa, lista (inteligente me patina un poco en este caso), etc.
Una muñeca con todos los papeles necesarios para tramitar una falsa denuncia de violencia de genero, lista para meterle a nuestro sonriente pagafantas de Matel un puro tal que le quite esas ganas de reírse como un gilipollas de por vida.
Y después nuestra muñeca rubia se quedaría con su perro dalmata, con su horrible descapotable rosa y con ese odioso jersey azul que lleva colgando de los hombros.

Joder, la verdad es que ya no se si odio mas a Ken o a la propia Barbie... XDDD

Todavía me acuerdo de los asaltos a la casita de playa de Barbie de mis hermanas que organizaba con mis G.I.Joe cuando era un canijo. Esa si que era justicia de la buena, macho...