23 ene 2011

La SGAE, ese negociete: El sueldo del Presidente del Consejo es de 250.000 euros


Hace tan solo unas horas que me descojonaba leyendo que Rajoy consideraba que habia que recortar pensiones y privilegios de los exdiputados y senadores por aquello de dar ejemplo de austeridad en estos tiempos tan duros... eso sí, a los demás ni tocarles el bolsillo, que en un año les toca entrar a jugar casi seguro y hay que asegurarse los millones, que carajo.
El caso es que mientras me retorcia de risa pasé a leer otra que me dejó con el culo torcido... Teddy Bautista, antiguo >cantamañanas> cantante y actual presidente del consejo de la SGAE ha pasado de cobrar un sueldecillo casi simbólico de 300 eurillos semanales a un sueldazo de 250.000 anuales (para tapar algún agujero, como dicen los que les toca la loteria).
Según el colega Teddy ese subidón de empleo y sueldo ha sido debido a que gracias a sus gestiones la SGAE pasó de "recaudar" unos modestillos 18 millones a 100 milloncejos que ni es dinero ni es nada.
Tras todo esto, no saciado aún en sus ansias de descojonarse en la cara de todo el mundo, el amigo Teddy explicó también los puntos de interés de su contrato con la Sociedad:

Un salario anual en la franja media de las condiciones de mercado (250.000 euros/año en 14 pagas y una jubilación por la que recibiría una cantidad igual al 60% de mi salario a partir del día de mi jubilación

- Me pregunto donde cojones está esa franja media.

Ejecutivos de sociedades de Gestión con mucha menos recaudación que la SGAE, ganan bastante mas que yo, y esto es fácilmente constatable.

- Lo que no quita que suene a pitorreo, Señor Bautista, que ese sueldo te lo estamos pagando nosotros y ni eres funcionario ni nada.

De repente me han entrado unas ganas locas de ir a Seriesyonkis a descargar algo... lo que sea, "Médico de familia", por ejemplo.

13 ene 2011

Noticias: A la Sinde se la meten doblada


De vuelta al campo de batalla después de una dura batalla con las navidades, Papá Noel y la madre que los parió a todos.
Sabemos que ya hace un par de semanas que ocurrió esto y que la noticia ya huele a cadaver, pero comprende, amigo lector, que como retorno a las trincheras de la blogosfera no hay nada tan reconfortante como recrearse en la miseria de una miembra del ministerio como es Ángeles González-Sinde.
Ya quedó claro tras lo que se vió con lo de Wikilieaks que EEUU nos habia metido la puntita en el ano con el tema de las descargas y que España, muy de agradar, tenia planeado resolver el problema con un abracadabra en forma de ley barriobajera (ley Sinde) mediante la cual, a su antojo, podrian cerrarte la web/blog/foro por un "presunto" uso ilegal de derechos de autor símplemente por tener un enlace a un video de youtube... mala cosa para los que la gozamos arreglando el pais en un bar y escribiendolo en un blog después.

Por suerte la ley en cuestión no vio la luz verde por pura chiripa... la cosa ha quedado muy apuradita con un 20 a 18 en el Congreso y, reconozcámoslo, ha sido solo porque el PP no ha querido saber nada del asunto, que vale, son piratas, pero votan en las elecciones y quiero la Moncloa.

¿Qué será de un blog en el que no se pueda colgar un video de Hanna Montana bailando en una barra americana, o un video de un gilipollas tirándose en monopatín desde su tejado, o un video de una ministra de sanidad con una pulsera Power Balance? habria que limitarse a escribir sóbrios artículos que ni siquiera tus amigos querrian leer y sin una mala teta que enseñar... seria el fin de la libertad informativa.

Por otra parte... siendo realistas, ¿de verdad se cree por ejemplo Bustamante que alguien escucharia su CD si no pudiera descargarse gratis? una vez que las descargas se cortaran, artistas como el anteriormente mencionado acabarian suicidandose al comprobar que ni siquiera sus familiares más cercanos quieren saber nada de su música y que nadie en su sano juicio se gastaria 20 euros en ese posavasos que llama disco.




En fin, para vuestro deleite os adjunto un video muy entretenido que tuve el placer de ver hace unos dias en el que David Bravo (abogado experto em derechos de autor, representante legal de estrellas y defensor del internauta) rebate una y otra vez las chorradas que sueltan los de la SGAE y más personajillos de esa calaña... no tiene desperdicio.